Pollo gringo
Siempre se ha mantenido la tesis, aunque ahora en menor proporción, que el consumo permanente de pollo de engorde (nombrado pollo gringo) incide en la preferencia sexual del hombre por sus iguales, a tal punto que se acuñó el refrán de: “Avelino plumón” como referencia al homosexual. Pero esa tesis no tiene nada de asidero científico que pueda demostrar esa situación por lo que debemos apuntar para otro lado, ya que además esta relación se hacía por la rapidez de crecimiento de estas aves y según cuentan el uso de hormonas para tal caso.
Veamos, en la producción y manejo de pollo de engorde intervienen una serie de factores que permiten su desarrollo y en menos de dos meses están apto para el consumo.
El pollo de 35 a 45 días está listo para ir al mercado, durante su desarrollo se come aproximadamente 8 libras (3.63 kgs) de alimentos balanceados: Iniciador, crecimiento y engorde, con un consumo 24 horas, agua permanente y luz artificial durante la noche, en el proceso se aplican las vacunas requeridas (Gumboro, Newcastle y Bronquitis) vitaminas, minerales y antimicrobianos para caso curativo.
Además, al alimento se le adiciona promotor de crecimiento. En lo fundamental este es el esquema de producción en pollo de engorde, sumado a un buen manejo y cuidado preventivo. Desde siempre la carne de pollo ha sido un gran acompañante en la mesa de nosotros los dominicanos y su consumo lo hacemos libremente, sin prejuicios, pero a veces las mentiras se repiten tanto que se llegan a creer. Todo aquel que tenga su preferencia sexual homo, con su derecho, que le busquen otra génesis, porque la carne de pollo además de saludable, es rica al paladar y satisfactoria al estómago.
Que el consumo de la carne de «pollo gringo» siga su curso.